5 razones que demuestran que Ron hubiese sido un buen Hufflepuff

admin
admin

Una de las citas más sabias de Dumbledore: «Sabes, a veces creo que clasificamos demasiado pronto». – muestra que ni siquiera el Director confía plenamente en las decisiones tomadas por el Sombrero Seleccionador. O, al menos, sugiere que los niños no pueden ser encasillados en una categoría específica con la que deben identificarse por el resto de sus vidas. En el siguiente artículo conocerás 5 razones de peso en las que Ron debería de haber estado en Hufflepuff.

Por todos es sabido que Harry casi fue a Slytherin, que Hermione casi fue a Ravenclaw y Neville casi fue a Hufflepuff, pero… ¿Qué pasó con Ron Weasley? ¿Era gryffindor al 100%? ¿O quizás también tenía cualidades de otra casa?

Razones que demuestran que Ron hubiese sido un buen Hufflepuff

Seamos sinceros… Ron no es que siempre haya mostrado los rasgos necesarios que espera Gryffindor, esto no quiere decir que no sea de Gryffindor, ni muchos menos. ¡Es un Weasley! Hay pocas dudas.

Pero eso tampoco quita que pueda tener rasgos de otras casas o hasta razones por haber estado en otra casa. A continuación conocerás 5 razones de peso por las que Ron habría estado en Hufflepuff.

5. Humildad

Ron tiene un origen humilde y lleva su pasado con él a Hogwarts. Si bien en ninguna parte es tan jactancioso como Malfoy et al., Sus inseguridades son sobreabundantes y constantes. Como la mayoría de los Hufflepuffs, Ron suele ser modesto sobre sí mismo y las expectativas que establece, pero puede llevarlo a extremos.

Más importante aún, no ayudó que Harry, el Niño que Vivió, el Elegido, sea el mejor amigo de Ron; No hay forma de que pueda arrojarse fuera de una sombra tan grande, pero sí recibe el foco de atención de vez en cuando.

4. Voluntad por querer ayudar

Eso no suena a Ron, ¿verdad? Después de todo, pasa la mayor parte del tiempo murmurando sobre verse obligado a tener una aventura con Harry y Hermione. Aun así, entiende lo que está en juego, habiendo visto el impacto que el Señor Oscuro ha desatado en el mundo, y acepta ayudar con cualquier plan que se esté tramando actualmente.

Además, Ron ha demostrado, en varias ocasiones, que toma la iniciativa y usa una combinación de pensamiento rápido y pura suerte para sacar a sus amigos del peligro. Es por esta misma razón que Dumbledore le regala el Desiluminador.

3. Lealtad

En su último año, Ron es técnicamente el único del trío con mucho que perder: los Dursley están bien protegidos (lo que a Harry no le importa) y los padres de Hermione están en Australia.

El hecho de que literalmente empuje a Harry hacia atrás cuando trató de salir en secreto de la casa Weasley e insistió en que él y Hermione siempre estarán con él es testimonio de su abrumadora lealtad a Hufflepuff. Del mismo modo, casi inmediatamente después de salir mal, Ron intenta regresar al Bosque de Dean y pasa varios días «cazando» a sus amigos.

2. Su naturaleza afable

Se sabe que los Hufflepuffs son magos y brujas alegres y despreocupadas, que a menudo prefieren lo agradable de la amistad a la competencia, algo por lo que las otras tres casas están colgadas.

A pesar de todas sus fanfarronadas y afirmaciones de querer emparejarse con sus hermanos, Ron tiende a adoptar una actitud relajada hacia los estudios. Por lo general, se lo puede encontrar mirando por la ventana a la nada, dormido en clase o suspendido en un estado zen.

1. El trabajo duro

Ron es, a falta de un término más amplio, vago. No hace mucho, ni le interesa esforzarse cuando puede … no. Por el contrario, los Hufflepuffs se distinguen por su diligencia, sin importar si al final hay una recompensa para ellos o no.

Pero, de nuevo, Ron ha demostrado que hará todo lo posible cuando lo necesite; el mejor ejemplo de esto es su régimen de entrenamiento increíblemente duro durante el sexto año del Torneo de Quidditch, que su equipo gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *