10 rasgos de Slytherin que posee Harry Potter

admin
admin

Si Harry se hubiera guardado su deseo de no estar en Slytherin, el Sombrero Seleccionador podría haberlo colocado en Slytherin. Aunque, más que podría haberlo colocado… ¡Seguro que lo habría colocado! Por ello, en el siguiente artículo podrás ver 10 rasgos de Slytherin que posee Harry Potter.

Por todos es sabido que Harry Potter podría haber estado en Slyhterin y a absolutamente nadie le habría sorprendido. Pero, ¿Qué es lo que le hace tan pero tan y tan y tan Slytherin?

10 rasgos de Slytherin que posee Harry Potter

A continuación conocerás 10 razones de peso por las que Harry podría haber sido un Slytherin. Argumentos para el sombrero seleccionador que le hicieron dudar y mucho a la hora de colocarlo en Gryffindor.

10. Habla pársel

Bien, sabemos que la razón por la que Harry pudo hablar con las serpientes es porque una parte del alma de Voldemort estaba dentro de él. Aún así, ser un hablante de pársel y poder acceder a la Cámara de los Secretos de Salazar Slytherin le otorga 10 puntos para Slytherin.

Además, Harry parece tener afinidad por las serpientes. Tal vez se deba a que es un hablante de pársel, pero no parece alarmado en absoluto cuando la serpiente se escapa en La piedra filosofal . La mayoría de nosotros, ya sea que nos gusten las serpientes o no, probablemente estaríamos al menos un poco asustados.

9. Es muy ambicioso

La ambición es un rasgo que la gente suele asociar con los Slytherins. Hacen todo lo que pueden para «lograr sus medios», como dice el Sombrero Seleccionador. Esto tiende a tener una connotación negativa generalmente asociada con el poder o la fama, pero la ambición no se trata solo de eso. La ambición puede referirse a todo tipo de éxitos, incluidas cosas como llegar primero a la Piedra Filosofal y salvar a un hipogrifo y un padrino condenados .

8. No le importa saltar las reglas por un fin mayor

Desde el principio, Harry ha mostrado cierto desprecio por las reglas. Los Gryffindors también tienen reputación de ser problemáticos, pero Salazar Slytherin buscaba específicamente esa cualidad en sus preciados estudiantes. Además, crear problemas y romper las reglas no son las mismas cosas.

Si bien los gemelos Weasley pueden hacer algunas bromas para reírse, Harry tiene una tendencia a simplemente ignorar las reglas si se interponen en el camino de algo que quiere. Toque de queda, ¿qué es eso? ¿Sección restringida? No tan restringido. ¿Usando una maldición imperdonable? Seguramente es perdonable.

7. Tiene astucia

La astucia es otro rasgo muy valorado por la Casa Slytherin, y uno que Harry muestra. Hay varios ejemplos de Harry engañando incluso a amigos y aliados para obtener lo que quiere.

Un buen ejemplo de esto es cuando finge ponerle un pico a la bebida de Ron con Felix Felicis antes de un partido de Quidditch. La manipulación fue completamente inofensiva y solo tenía la intención de darle confianza a Ron, pero una manipulación de todos modos.

6. Sentido de supervivencia

Esta cualidad es muy importante, especialmente cuando tienes uno de los magos más malvados que existen después de ti. Pero Harry aprendió sobre la autoconservación mucho antes de descubrir que él era el niño que estaba vivo. Una infancia viviendo con los Dursley le dio a Harry un fuerte sentido de supervivencia, pero eso no es malo.

La autoconservación a veces puede equipararse con la cobardía, pero no siempre debería ser así. Simplemente puede ser inteligente. Puede ser especialmente inteligente si eres un niño que tiene una esperanza constante por todo lo que es bueno y decente en el mundo.

5. Es egocéntrico

Esto se vuelve particularmente claro con El Príncipe Mestizo, cuando parece dejar que el asunto con «El Elegido» se le suba un poco a la cabeza. Pero incluso si saca esa parte, Harry está un poco ensimismado. A medida que avanza la historia, Harry piensa cada vez más que todo es culpa suya y que la gente muere por él. Cariño, no, ellos luchan por la causa, no especialmente por ti.

Oh, estaba todo el asunto sobre él tratando de escabullirse para encontrar los Horrocruxes por su cuenta. Piensa que es totalmente su responsabilidad cuando en realidad es la lucha de todos. Después de todo, si no se detiene a Voldemort, no solo afectará a Harry.

4. Está relacionado con Voldelmort (Por sangre)

Lejos, por supuesto, pero aún así. Harry y Voldemort son ambos descendientes de la familia Peverell, cuyo nombre se conoció a través de la leyenda «El cuento de los tres hermanos».

La historia cuenta la historia de las Reliquias de la Muerte, que resulta ser una de las capas de invisibilidad que le pasó el padre de Harry.

3. Ganador neto

Antes de que Harry llegara a Hogwarts, Slytherin había sido la casa principal de Hogwarts. Habían ganado las últimas seis copas de la casa, y antes de que Dumbledore le diera puntos extra a Gryffindor al final de La piedra filosofal, también estaban en la cima en el primer año de Harry.

Su ambición les da un fuerte deseo de ganar, y bueno, Harry también. Incluso si un mago malvado lo mata, quiere asegurarse de que le vaya bien en Quidditch, el torneo de los Tres Magos y cualquier otra cosa que suceda este año.

2. Un líder nato

Los Slytherins son líderes naturales. Si bien puede ser un Gryffindor parado frente a la multitud con un megáfono, es un Slytherin quien puede ver el panorama general y tomar las decisiones difíciles. Su habilidad para ser calculadora e ingeniosa la hace ideal para liderar grupos. Esto puede ser algo malo; como en el caso de Voldemort, pero Merlín también era un Slytherin y resultó ser un líder muy bueno y no asesino.

De la misma manera, Harry puede unir a sus amigos y aliados y liderarlos de manera efectiva. A sugerencia de Hermione, puede construir el ejército de Dumbledore justo en frente de la nariz de Umbridge por quinto año y demuestra ser bueno no solo liderando sino también enseñando.

1. Le encanta ponerse a prueba

¿Quién no hace eso realmente? Pero los Slytherins tienen una gran necesidad de demostrar que merecen miedo, respeto o lo que sea que quieran ganar. Podemos ver esto en personas como Draco Malfoy, quien siente la necesidad de demostrar su superioridad sobre Harry.

Si bien el deseo de Harry de probarse a sí mismo se manifiesta de una manera mucho menos cruel, aún podemos intentarlo constantemente para que esté a la altura de su etiqueta de «El Elegido».

¿Puedes pensar en otros rasgos de Slytherin que tenga Harry Potter? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *