Categorías
Blog

¿Quién es el profesor más poderoso de Hogwarts?

Dejando a un lado a Dumbledore, vamos a discutir quién es el profesor más poderoso de Hogwarts sobre quién fue el profesor más poderoso de Hogwarts en la serie de Harry Potter se halla entre Minerva McGonagall y Severus Snape. La saga contó con una enorme variedad de especialistas en las artes mágicas, siendo los profesores de Hogwarts la gran mayoría de ellos. 

La situación de Dumbledore como el maestro más poderoso de Hogwarts es indiscutible, mas la medida en que las increíbles habilidades de duelo de McGonagall pueden compararse con la experiencia de Snape en Legeremancia es cuestionable.

El profesor más poderoso de Hogwarts

En  Harry Potter y la piedra filosofal , estaba claro que la rivalidad entre McGonagall y Snape por Harry Potter estaba arraigada en su respeto mutuo por Dumbledore. Cuando McGonagall llevó a Harry a las habitaciones de Snape en Harry Potter y La Orden del Fénix después de una serie de pesadillas sobre Voldemort, probó que confiaba en las habilidades de Snape para ayudar a Harry a superar tales pesadillas. 

Aunque es controvertible hasta qué punto sabía del complot de Dumbledore y Snape contra Voldemort , su respeto mutuo indica el poder significativo que tenían como maestros de las artes mágicas. Por ejemplo, en  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, Snape se mostró reacio a batallar contra McGonagall cuando esta última lo llevó a un duelo frente a los estudiantes de Hogwarts.

Ambos personajes tenían sus puntos fuertes, mas la última película de Harry Potter demostró que Snape era el maestro de Hogwarts más fuerte. 

La reputación de transfiguración de McGonagall habla por sí sola. Pudo transformarse en un felino, creando ese instante cómico en La piedra filosofal cuando Ron creyó que estaba a salvo a tiempo para su lección y podía manipular a cualquier animal para transformarlo en objetos estacionarios. Sin embargo, Harry Potter y el Príncipe Mestizo demostraron la habilidad de Snape para realizar sus maldiciones y trastocar recetas de pócimas usando su talento innato y conocimiento mágico. 

unque Harry pudo luchar contra su hechizo de Legilimancia en El Príncipe Mestizo , fue por el hecho de que Harry, como el hijo de su amor perdido, Lily, sin duda era una debilidad para Snape..

El duelo entre McGonagall y Snape probó el estatus de este último como el profesor más poderoso de Hogwarts. Harry emergió de la multitud de estudiantes y confrontó a Snape por matar a Dumbledore. 

Inmediatamente cuando Snape sacó su varita para luchar contra Harry, McGonagall intervino, creando uno de los duelos más interesantes de toda la franquicia. Con su poder, Minerva lanza hechizos de fuego contra Snape, solo a fin de que este último se defienda de sus intentos. 

De hecho, Snape luchó contra McGonagall y dirigió sus ataques contra los Mortífagos detrás de él. Su deseo de resguardar a sus estudiantes y su amor por Hogwarts se mostraban acá. Si a plena capacidad, defendiendo todo cuanto amaba, la nueva directiva McGonagall no pudo derrotar a Snape. Sugirió que este último era el profesor más poderoso.

Por lo tanto…

Aunque Snape efectivamente llevó la batalla contra Voldemort a Hogwarts al convertirse en el director de la escuela y poner muchas vidas en riesgo, él y Dumbledore consideraron necesario su sacrificio para finalmente vencer al archienemigo del mundo mágico. Solo los magos oscuros en el mundo de Harry Potter pueden producir poderosos hechizos de ataque y crear sus propias maldiciones. 

La única forma en que Voldemort podía ser derrotado era jugando su propia codicia contra él y colocándolo en una batalla directa con ‘el elegido’. Snape lo perdió todo al final, pero su estatus como el profesor más poderoso de Hogwarts se cristalizó en su lucha contra McGonagall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.