5 Motivos en los que Snape podría haber sido de Gryffindor

admin
admin

Está claro que las 4 casas de Hogwarts tienen rasgos muy definidos cada una, pero también está claro que comparten entre ellas muchas similitudes. Muy pocos magos y brujas son al 100% de una única casa, es normal tener rasgos de diferentes casas aunque siempre predominarán unos rasgos que te asocien a tu casa. Aunque te sorprenda, Snape no fue una excepción y aquí podrás descubrir 5 motivos en los que Snape podría haber sido de Gryffindor.

El Sombrero Seleccionador tuvo problemas serios de dónde poner a Harry Potter, decidió que fuese a Gryffindor no por la naturaleza de Harry la cual si la analizas… Está más cerca de Slytherin, sino por porque el sombrero Seleccionador tiene muy en cuenta las elecciones de los estudiantes.

5 Motivos en los que Snape podría haber sido de Gryffindor

Se podría argumentar fácilmente que Severus Snape no era un gran   Slytherin  , sus acciones en la Segunda Guerra Mágica eran más estereotipadas de  Gryffindor . De otras formas, el profesor de Pociones actúa como si perteneciera a la Serpiente.

5. La valentía de Severus

Snape es más valiente que la mayoría de las personas en el Mundo Mágico, como confirma el propio Harry al nombrar a su hijo menor como él. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los Gryffindors, su tipo de coraje aparece en forma de agallas puras y sin adulterar.

Algunas de sus acciones incluyen cargar en la Cabaña de los Gritos para capturar a  Sirius y Remus , enfrentarse a Lord Voldemort con el conocimiento de lo que sucedería si alguna vez se descubre su doble traición, y lo más aterrador de todo, cuestionar audazmente las acciones de Dumbledore con absoluta certeza. confianza.

4. Caballerosidad (Bueno, algo así)

En su juventud, antes de que los altibajos de Hogwarts se convirtieran en parte de su vida, Snape protege a su enamorada con una feroz determinación, como lo demuestra su reacción de enojo hacia Petunia por insultar a su hermana.

Dejando a un lado el temperamento, sigue siendo un amigo cercano de Lily durante algún tiempo, al menos hasta que la arrogancia e intimidación de James Potter socava aún más su confianza.

Sin embargo, cuando se entera de que el Señor Oscuro quería matar a Lily y su familia, hace todo lo posible para salvarla, sin importarle que no hubieran hablado de ella en años en ese momento. Algo muy propio de los Gryffindors.

3.Símbolo de perseverancia

El León de Gryffindor es un símbolo de perseverancia y Snape muestra esta cualidad en números ridículos. En el momento en que Voldemort continúa su plan para ejecutar al Elegido, Snape cambia por completo su lealtad.

Pasa cada momento de vigilia ayudando al plan de Dumbledore (la única forma posible de vengarse de Lily). Esto se ve mejor en la forma de su Patronus, que sigue siendo un ciervo toda su vida, al igual que el de Lily. Algo que solo es propio de los Gryffindors.

2. Comportamiento Imprudente

Los Gryffindors son valientes, pero a veces se sumergen en escenas peligrosas o toman decisiones apresuradas sin pensarlo (Harry se ha comportado así en innumerables ocasiones). Sin embargo, la imprudencia de Snape es explícitamente poco parecida a la de Slytherin, que prefiere hacerlo. errar por el lado de la precaución.

Un ejemplo de esto es lo que escuchó de la entrevista de Dumbledore con Sybill Trelawney, en la que ella pronuncia la profecía que pone todo en movimiento.

Además, la creación del hechizo Sectumsempra indica que Snape pudo haberlo usado en algún momento en el pasado, una oportunidad extremadamente arriesgada de tomar como estudiante en Hogwarts, arriesgandose a la expulsión, tan propia de los Gryffindors.

1. Nunca se rindió

Si no hubiera visto su fin venir desde 1 km de distancia, Snape nunca habría podido interpretar su papel a la perfección. Tal como están las cosas, es dolorosamente consciente de que de una forma u otra Voldemort acabaría con él, lo que finalmente sucede cuando Nagini lo hiere fatalmente en la Cabaña de los Gritos.

Ni siquiera detenido por una muerte inminente, le pide a Harry que reúna lo que cree que son los recuerdos más profundos y vergonzosos de él para restaurar su honor como el sirviente devoto de Dumbledore. Afortunadamente, Harry reacciona con orgullo, sabiendo que todas las acciones de Snape fueron diseñadas para protegerlo de Voldemort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *