10 cosas que no sabías sobre Helena Ravenclaw

admin
admin

Cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto alguna de las películas del universo de Harry Potter sabe que este es un mundo que no es inmune a la tragedia, es hasta todo lo contrario. Prueba de ello es la hija de la fundadora de Ravenclaw. En el siguiente artículo podrás descubrir 10 cosas que no sabías sobre Helena Ravenclaw.

No cabe duda de que Helena es una de las figuras más trágicas en la historia de Harry Potter, a ella le sucedieron una serie de trágicas situaciones que no muchos conocen.

10 cosas que no sabías sobre Helena Ravenclaw

Ya sea por que eres o no de la casa de Ravenclaw, las siguientes curiosidades sobre la hija de la fundadora de la casa de Ravenclaw te harán valorar mucho más a su fundadora y a una parte de la historia de Ravenclaw que sin lugar a dudas te hará sentir un enorme orgullo.

 10. Hija De Rowena Ravenclaw

Como su nombre lo indica, Helena tiene una conexión muy fuerte con Rowena Ravenclaw, una de las cuatro personas que fundaron Hogwarts . De hecho, ella no es otra que su hija.

Este pequeño detalle no solo ayuda a la audiencia a comprender muchas de las acciones que tienen lugar en las últimas entregas de la saga literaria, sino que también humaniza la figura más grande que la vida de Rowena, mostrando que tenía sus propios lazos y relaciones que dieron forma a su personalidad. y acciones.

9. Robó la diadema de su madre

Lo que hace que la saga de Ravenclaws sea tan trágica es que Helena y su madre nunca se han llevado del todo bien. De hecho, Helena parece tener un gran resentimiento contra su madre.

Si bien esto es probablemente comprensible, especialmente dada la fama que Rowena eventualmente alcanzaría como una de las fundadoras de Hogwarts. Pero consiguió que Helena cometiera el tonto acto de robar la diadema de su madre con la esperanza de igualar la habilidad de su madre. La pobre Rowena ni siquiera podía admitir que el robo había ocurrido.

8. Se escapó a Albania

Al robar la diadema decidió que sería mejor el abandonar Escocia, donde se encuentra Hogwarts, y huyera a la Europa continental. Finalmente se instaló en Albania.

Este es un lugar particularmente sorprendente, ya que esta tierra resultaría ser un lugar clave para eventos importantes como el encuentro de Quirrell con Voldemort, y la desafortunada tortura y muerte de Bertha Jorkins. ¿Se habrían cruzado por los bosques?

7. Fue de las primeras alumnas en Hogwarts

Dado que su madre fue una de las fundadoras de la famosa escuela de magia, probablemente no sea sorprendente que Helena fuera una de las primeras estudiantes que formó allí. No hay mucha información sobre qué tipo de estudiante era, pero dada su relación bastante tensa con su madre, se puede suponer que le dio una apta educación.

Sin embargo, se sabe que este fue el momento en que el hombre, más tarde llamado el Barón Sanguinario, este trató de enamorarla.

6. Conocida como la dama gris

La pobre Helena no pudo descansar ni siquiera después de su muerte. Como varias otras figuras importantes de la historia, finalmente regresó de entre los muertos para poder convertirse en uno de los varios fantasmas que acechan los pasillos de Hogwarts.

Aunque no se mostró durante mucho tiempo, finalmente sale a la luz que el misterioso fantasma de Ravenclaw conocido como la Dama Gris no es otro que la propia Helena, quien dirige la casa que lleva su apellido.

5. Ayuda a los y las ravenclaws a encontrar sus objetos perdidos

Hay que decir que desde el mundo exterior, la Dama Gris no es uno de los fantasmas más activos, especialmente si se compara con Nick, el fantasma que perseguía a Gryffindor. Sin embargo, hay evidencia de que puede ser muy buena ayudando a los miembros de Ravenclaw a encontrar objetos perdidos.

Fue ella la que le dijera a Harry sobre la ubicación de la diadema de su madre, uno de los objetos perdidos más importantes en libros posteriores.

4. Fue victima de los halagos de Tom Riddle

A medida que avanzan los libros y las películas, pudimos conocer como Helena se enamoró de los encantos del joven Tom Riddle, el cual hay que reconocer era más carismático como Riddle que como Voldemort.

Esto no es tan sorprendente, considerando que a menudo era capaz de hablar tranquilamente para que la gente , como Slughorn , le dijera cosas que no querían.

3. Asistió a una clase de Hogwarts

En algún momento, se muestra a Helena asistiendo a una de las clases de transformación de la profesora McGonagall. Este es un tipo de imagen muy inapropiado por varias razones. De todos los fantasmas, sin lugar a dudas es la que menos posibilidades tenía de ir a una clase, básicamente por que era un fantasma algo antisocial. Sin embargo, como Ravenclaw, siente la atracción del conocimiento incluso después de la muerte.

2. No quiso decir (al principio) a Harry la ubicación de la diadema

A pesar de que ha tomado a Ravenclaw bajo su protección, no está muy claro dónde se encuentran las lealtades de Helena, en parte porque ya se mostró dispuesta a ayudar a Voldemort en sus desagradables esfuerzos para crear Horrocruxes. Es más, ella también se muestra un poco reacia a decirle a Harry sobre la ubicación de la diadema .

Una vez más, es difícil no sentir al menos un poco de hostilidad hacia Helena, incluso si las circunstancias de su vida y muerte fueron tan trágicas.

1. No le agrada mucho su apodo

Entre sus otras cualidades, Helena también se ha mostrado un poco quisquillosa cuando se trata de su apodo. Aunque esto no es absolutamente seguro, ella hace un comentario que sugiere que no le gusta el nombre «La Dama Gris», y de hecho dice que no lo escuchará.

Uno pensaría que, dado que ella es un fantasma, esas cosas no importarían, pero parece que Helena es muy particular en todo lo que involucra su vida después de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *