Casa Slytherin

Casa Slytherin

Eres de Slytherin!  La casa Slytherin es la casa de Hogwarts de Harry Potter que tiene la peor reputación de la saga.  Slytherin está asociada con la magia oscura y las ideologías de sangre pura, y también se las considera bastante disimuladas y poco amables.

Cada una de las cuatro casas de Hogwarts tiene rasgos buenos y admirables, así como también indeseables. Hay gente buena y mala clasificada en cada casa. Pero, ¿Cuáles son los rasgos de los miembros de la casa Slytherin?

Rasgos de la casa Slytherin

No hay dudas de que estamos ante la casa más controvertida de Hogwarts, pero tampoco es justo que se asocie esta casa a la definición de “casa de los malvados”. Hay muchos rasgos positivos asociados a los miembros de la casa Slytherin.

A continuación podrás conocer los rasgos que forman las personalidades de los miembros de la “casa verde”.

Orientados a sus objetivos

Como ocurre con la mayoría de los rasgos relacionados con el éxito, este es un rasgo que puede llevarte demasiado lejos.

Pero con moderación, es una virtud realmente buena. Ser capaz de establecer metas y dar los pasos necesarios para lograrlas no siempre es fácil, pero permite a una persona lograr las cosas que quiere en la vida y tener éxito.

Los objetivos no siempre tienen que ser profesionales o económicos, también pueden centrarse en mejorar su salud mental, sus relaciones o sus necesidades emocionales.

Rompen las reglas

No es una novedad que los Slytherins y Gryffindors compartan muchas características. Si bien tienen una gran rivalidad y pueden parecer completamente opuestos, este no es realmente el caso. Slytherins y Gryffindors son las dos casas más susceptibles de romper las reglas.

Si bien los Gryffindors pueden ser más valientes a su manera, los Slytherins tienden a romper las reglas con más astucia. Suelen pasar desapercibidos y, en silencio y discretamente, rompen las reglas sin que los atrapen.

Ambiciosos

Una de las características que definen a Slytherin como casa es la ambición. Si bien no todos los estudiantes de la casa son tan ambiciosos o inteligentes como los demás, en general son un grupo bastante exitoso. Son personas que quieren hacerlo bien y quieren ser percibidas como exitosas.

También quieren ganarse el respeto en la vida y eso los impulsa a ser los mejores. Por supuesto, la ambición puede ir demasiado lejos a veces, pero tener una cantidad saludable puede ser algo grandioso. Así es como puedes encontrar el éxito en la vida.

Les encanta juzgar

Cada casa tiene sus propias formas en las que pueden juzgar, y tienden a juzgar basándose en cosas diferentes. Por ejemplo, los Ravenclaws pueden juzgar bastante a aquellos que no creen que sean lo suficientemente inteligentes. S

in embargo, los Slytherins, junto con los Gryffindors, son probablemente algunos de los más críticos de todos. Pueden ser una casa bastante orgullosa y altiva, lo que les hace menospreciar a las personas que ven como peores que ellos mismos.

Seguridad en si mismos

Si bien los Slytherins pueden tener una mala reputación por parecer egocéntricos y algunos de ellos lo son, también pueden ser buenos con mucha confianza.

Si bien concentrarse demasiado en la autoconservación a veces puede ir demasiado lejos, cuidar su propio bienestar es una buena característica.

El cuidado personal es esencial para todas las personas, y aprender a amarse a sí mismo y a tener confianza es algo que muchas personas pueden aprender de Slytherins. Las personas en esta casa generalmente no son tan inseguras, e incluso si lo son, lo fingen hasta que consiguen la seguridad que tanto buscan.

Poca amabilidad

Slytherin es una casa que se asocia con ser orgulloso y tener mucha seguridad en uno mismo. Si bien estas no son necesariamente cosas malas todo el tiempo, puede llevarlos a ser engreídos y altivos.

 Muchos miembros de esta casa tratarán a otras personas con desdén o pensarán que son superiores a ellos, y esto puede ser un rasgo especialmente horrible cuando se trata de miembros de la casa que creen en puntos de vista intolerantes sobre los muggles.

Sin embargo, en un nivel menos serio, esto puede llevar a no ser amable con los demás en general porque tienden a apegarse a sí mismos.

Astucia

Esto puede parecer un rasgo negativo, ya que a menudo se asocia con la negatividad, pero de hecho, puede ser un rasgo bastante positivo.

La astucia habla de inteligencia, que es algo que muchos Slytherin tienen en abundancia. Si bien hay excepciones como Crabbe y Goyle, el Slytherin promedio tiene mucha astucia.

Si bien es posible que no estén tan asociados con el aprendizaje y la inteligencia como los Ravenclaws, la marca particular de inteligencia de Slytherin los lleva bastante lejos.

Arrogancia

De esta manera también, Gryffindors y Slytherins son bastante similares; ambas son casas que se caracterizan por mucha soberbia. La diferencia está en cómo otros presentan y perciben esta arrogancia.

Mientras que los Gryffindors parecen arrogantes y sociables, los Slytherins tienen una arrogancia introvertida y engreída. Definitivamente piensan que son los mejores de la casa, al igual que los Gryffindors. No es de extrañar que las dos casas no se soporten.

Liderazgo

Esta es una cualidad más que positiva de Slytherin de la que los fans de Harry Potter definitivamente no hablan lo suficiente. El liderazgo es algo que se menciona en el Sombrero Seleccionador.

Si bien no todos los Slytherin son grandes líderes, los otros rasgos centrales de la casa se prestan a roles de liderazgo. Ambicioso, inteligente e ingenioso son cualidades importantes que pueden ayudar a alguien a llegar a la cima en su campo elegido.

Egoístas

Esta es definitivamente una de las peores cosas de los Slytherins, aunque también depende de como se mire. Lo que está claro es que es un área en la que se diferencian mucho de los Gryffindors.

Mientras que otras casas como Gryffindor y Hufflepuff son conocidas por preocuparse por los demás y estar orientadas hacia otras personas, los Slytherins son una casa más autoconservadora.

Son más independientes y más independientes, y no es muy probable que hagan el papel de héroes o arriesguen sus propias vidas. Pero, por supuesto, siempre hay excepciones.

Ingeniosos

Estamos ante un aspecto más que importante de la casa Slytherin, con propiedades positivas y totalmente útiles. Tener recursos es una gran cosa, ya que permite a una persona cuidarse a sí misma y aprovechar al máximo una situación. Una persona ingeniosa podrá pensar rápidamente y resolver problemas.

Además, su astuto intelecto les permite evaluar situaciones con la perspicacia necesaria para tomar decisiones rápidas. Definitivamente son personas astutas y conscientes de lo que sucede a su alrededor.

Astutos

Dado que la mascota de Slytherin es una serpiente, no es de extrañar que los estudiantes seleccionados en esta casa estén asociados con la astucia.

En general, muchos de los estudiantes seleccionados aquí tienden a superar las dificultades y no quedan atrapados. Son bastante buenos esquivando y escabulléndose.

Esto definitivamente no es un gran problema, ya que a menudo significa que tiran a otras personas debajo del autobús y los Slytherins también son propensos a mentir. Esta es probablemente una de las peores características de la casa que sale con más frecuencia.

Lealtad

Con toda probabilidad este rasgo no sea uno de los que esperaría que apareciera en la lista, ya que a menudo se asocia con Gryffindors o incluso con Hufflepuffs.

Si bien los Gryffindors son leales, este es otro ejemplo de cómo ellos y Slytherin son dos caras de la misma moneda. Los Slytherins también pueden ser bastante leales, pero tienden a ser más leales a determinadas personas o ideales. No son tan propensos a la lealtad heroica y de mente abierta que tienden a mostrar los Gryffindors.

Crueles

Este es, con mucho, uno de los peores rasgos que exhiben algunos de los Slytherins en la saga de Harry Potter. Si bien no todos los estudiantes de la casa son crueles, hay algunos que lo son.

Es un poco injusto cómo se ven algunos Slytherin, pero los huevos podridos del grupo son tan malos que le dan al resto una reputación similar. Personas como Malfoy y sus amigos eran bastante crueles. Realmente no les importaba lo que les sucediera a sus compañeros de estudios, y tendían a estar de acuerdo con las Artes Oscuras.

Artículos de la casa Slytherin que te pueden interesar

10 rasgos de Slytherin que posee Harry Potter

Si Harry se hubiera guardado su deseo de no estar en Slytherin, el Sombrero Seleccionador podría haberlo colocado en Slytherin. Aunque, más que podría haberlo colocado… ¡Seguro que lo habría…

Ver más
5 razones por las que Hogwarts necesita a Slytherin

Slytherin, para muchos es la casa cruel, para otros es la casa incomprendida. Pero algo está claro: ¡Hay razones de peso por las que Hogwarts necesita a Slytherin! Y hoy…

Ver más

¿Qué tipo de la casa Slytherin eres?

El hecho de que casi todos los magos y brujas malos sean Slytherins no significa que todos los Slytherins sean magos malos. Severus Snape, Horace Slughorn, Andromeda Tonks, Narcissa Malfoy y Regulus Black eran todos héroes de Slytherin a su manera, si lo piensas bien.

 Y Merlín, como en, sí, el consejero del Rey Arturo y el mago más famoso de la historia, era un Slytherin. De hecho, la medalla de la Orden de Merlín tiene una cinta verde para simbolizar su casa de Hogwarts.

“No somos malas personas”, «Somos como nuestro emblema, la serpiente: elegantes, poderosos y, con frecuencia, incomprendidos».