Casa Ravenclaw

Casa Ravenclaw

¡Eres de Ravenclaw! Aunque en referencia a las diferentes casas de Hogwarts casi siempre se habla de Gryffindor y Slytherin, tanto la casa Ravenclaw como Hufflepuff no solo tienen su lugar sino que tiene una importancia vital.

Es cierto que en los libros Gryffindor recibe gran parte de la atención básicamente por que el protagonista es de Gryffindor y sus amigos son también Grffindors. Dado que la mayoría de villanos son slytherins, es también normal que se hable más de Slytherin.

¿Cuáles son los principales rasgos de la casa Ravenclaw?

Las principales características de quienes pertenecen a Ravenclaw es el conocimiento y la creatividad. Pero… ¿Si te dijese que tienen más? O mejor dicho, ¿Si te dijese que tienen muchas más características? Veamos…

Ingenio

Vale, si… puede que Myrtle no sea el personaje más agradable de la saga, pero ciertamente agrega un poco de alivio extraño a las escenas en las que aparece. No piensa antes de hablar, solo expresa sus pensamientos y sentimientos, pero eso es más que divertido.

Ella es ingeniosa por naturaleza, al igual que muchos Ravenclaws, como el profesor Flitwick e incluso Lockhart. Esto puede generar algunas escenas entretenidas en las películas, así como algunos conflictos de personajes interesantes.

Su propio mundo

Curiosamente, a pesar de su inteligencia, los Ravenclaws con cierta frecuencia viven en su propio mundo , como Lockhart y Luna. En el caso de Lockhart, está tan obsesionado consigo mismo que ni siquiera nota nada más a su alrededor, como el hecho de que Hogwarts está en peligro y Harry puede escuchar serpientes hablar.

Luna, por otro lado, es simplemente un alma despreocupada a la que no le importa lo que los demás piensen de ella. Está tan dedicada a expandir su conocimiento de las magias menos conocidas que incluso se da cuenta de que no encaja.

Intuitivos

Los Ravenclaws son conocidos por su conocimiento e inteligencia, pero la intuición también es un activo valioso. No tienes que estudiar para saber cosas; simplemente lo sienten.

Están impulsados ​​por su lógica y, por lo tanto, pueden simplemente leer situaciones o inferir cosas de la experiencia y las circunstancias. Luna, por ejemplo, es muy intuitiva emocionalmente. Sabe cuándo Harry necesita compañía y siente cuándo necesita espacio.

Calculadores

Si bien los Ravenclaw parecen tener infinitas reservas de conocimiento e ingenio, no pueden usar esto en su beneficio. El profesor Lockhart es el mejor, o más bien el peor, ejemplo de esto.

Ha pasado toda su carrera utilizando la magia para aprovecharse de otras personas y, por lo tanto, reconocer sus conocimientos. Puede que no sea inteligente o valiente como todos piensan, pero no es tonto cuando se trata de negocios e imagen pública.

Agilidad mental

Una de las mayores ventajas de los Ravenclaws es la rapidez que tienen con la mente. En una situación difícil, es probable que tu como ranvenclaw seas el primero en pensar en salir de ella. Esto podría ser muy beneficioso en un duelo, especialmente porque los Ravenclaws conocen muchos hechizos.

Las personas siempre pueden contar con un Ravenclaw cuando tienen poco tiempo, pero solo cuando están dispuestas a ayudar. Dependiendo de con quién esté tratando, es posible que un Ravenclaw no siempre sea la persona más leal a quien acudir.

Arrogantes

Ravenclaws puede parecer un poco arrogante y confiado. Ravenclaw, por supuesto, no es la única casa que puede considerarse arrogante, ya que tanto Gryffindors como Slytherins muestran ese lado de sí mismos.

Sin embargo, los Ravenclaw tienden a ser un poco más arrogantes sobre su inteligencia y lógica. Eso no significa que todos los Ravenclaw sean arrogantes, pero algunos de ellos lo son, como el profesor Lockart.

Inteligencia

Uno de los rasgos más famosos de Ravenclaw es la inteligencia. Si bien la inteligencia puede parecer bastante simple, en realidad es un espectro completo. Por ejemplo, Luna no es la más inteligente en lo que respecta a la inteligencia de los libros, pero le interesa aprender.

Una de las cosas sobre la inteligencia de Ravenclaw es que a menudo están ocupados aprendiendo por sí mismos. Si bien las personas en otras casas también pueden ser muy inteligentes, a menudo utilizan el aprendizaje como un medio para lograr un fin.

Perfeccionismo

Dado que Ravenclaw se trata del intelecto, no es sorprendente que esto pueda conducir al perfeccionismo. Los Ravenclaws pueden ser un poco quisquillosos y quisquillosos.

Parece más probable que se preocupen por la estética y por hacer las cosas bien o «perfectamente». Mientras que otras casas como Slytherin y Gryffindor están más dispuestas a tomar atajos, los Ravenclaws son más perfeccionistas.

Creatividad

Si bien los Ravenclaws pueden ser muy inteligentes cuando se trata de libros y hechos, no son blancos y negros cuando se trata de estudiar. También se sabe que son muy creativos e ingeniosos.

Personajes como Luna Lovegood son un gran ejemplo de esto. La inteligencia de un Ravenclaw puede manifestarse de muchas maneras, y para algunas personas en esta casa, la creatividad es una gran parte de cómo se ven a sí mismos y cómo se expresan en el mundo.

Frialdad

Una de las principales deficiencias del sistema de casas de Harry Potter en Hogwarts es cómo separa a los estudiantes entre sí. Crea una rivalidad en la que los estudiantes de otras casas no interactúen mucho.

Si bien todas las casas pueden pegarse a sí mismas y ser un poco críticas, los Ravenclaw lo hacen un poco más tranquilos y distantes. Suelen estar apegados a sí mismos y un poco distantes de algunos de los dramas y problemas que suele tener el resto de la escuela. Esto puede hacer que se vean geniales y un poco casuales.

Originalidad

Como era de esperar, por su naturaleza creativa, los Ravenclaw también son originales e independientes. Esta independencia es el lado más positivo de su inclinación por la distancia. Debido a esto, tienden a mantenerse alejados de la ira y hacer lo suyo.

También pueden ser introvertidos a veces, lo que puede inspirarlos a ser creativos y originales. Luna es un gran ejemplo de esto, y es una pena que otros personajes de Ravenclaw no se exploren más en los libros.

Estrictos

Debido al hecho de que los Ravenclaws tienen que ver con el intelecto y el aprendizaje, tienden a ser un poco más estrictos con las cosas.

Mientras que los Gryffindors son traviesos y aceptan romper algunas reglas, y los Slyterhins son astutosos, los Ravenclaw tienden a ser un poco más estrictos. Es menos probable que rompa las reglas y puede ser estricto consigo mismo y con los demás.

Independientes

Esta es otra cualidad positiva de Ravenclaw que se manifiesta de muchas formas. El ejemplo más obvio de esto es Luna Lovegood, ya que es muy individualista en su apariencia y expresión.

Pero también muchos otros Ravenclaw, como Cho Chang, muestran su individualismo. Es difícil identificar a Ravenclaws como un colectivo, ya que todos son bastante individuales y están enfocados hacia adentro.

Críticos

Si bien los Ravenclaws tienen muchas cualidades positivas, como su inteligencia y creatividad, su naturaleza introvertida y su perfeccionismo, los convierte en muy críticos. Definitivamente piensan que son más inteligentes y más organizados que los estudiantes de otras casas.

No son tan moralistas como los Gryffindors ni tan orgullosos como los Slytherin, pero los Ravenclaws también tienen un lado crítico. Simplemente tienden a juzgar cosas diferentes.

Sabiduría

La inteligencia puede significar muchas cosas diferentes, pero la inteligencia superficial solo puede llegar hasta cierto punto a veces. Una de las mejores cosas de Ravenclaws es que muchos de ellos también tienen mucha sabiduría.

Su perspicacia les permite comprender cosas como rompecabezas. Es menos probable que se vean atrapados en las rivalidades de la casa y se lleven razonablemente bien con los Gryffindors y Hufflepuffs, incluso si se mantienen un poco distantes.

Artículos de la casa Ravenclaw que te pueden interesar

¿Qué tipo de la casa Ravenclaw eres?

No cabe duda que los miembros de la casa Ravenclaw son los más especiales y peculiares dentro del mundo mágico. Aún así, hemos podido ver como lejos de la creatividad e inteligencia hay otros factores que acompañan a estas dos principales cualidades de los ravenclaws.

¿Qué tipo de Ravenclaw eres tú? A pesar de que los dos principales rasgos de un Ravenclaw son la creatividad e inteligencia hay otros factores más en la personalidad que pueden acompañar a estos dos principales rasgos.

Se trata de saber conocerte, identificar tus virtudes y también tus defectos y poder así saber qué tipo de Ravenclaw eres.