Casa Hufflepuff

Casa Hufflepuff

¡Eres de Hufflepuff! La casa Hufflepuff es en la que muchos consideran que es la “menos genial” del Mundo Mágico. El propio Draco Malfoy ya dijo en el primer libro la siguiente frase: “Imagina estar en Hufflepuff, creo que me iría, ¿No?” Este insulto lejos de ser un insulto es todo lo contrario, un cumplido. Que Draco no quiera estar en esa casa, ¡Hace que Hufflepuff crezca en calidad!

La gente a menudo no valora a Hufflepuff y esto es un grave error. Ya que si analizas todos los detalles, Hufflepuff puede sorprender, pero es quizás una de las mejores casas de Hogwarts y cuando conozcas sus rasgos detalladamente entenderás el por qué.

¿Cuáles son los rasgos de los miembros de la casa de Hufflepuff?

Cada día más y más y más personas descubren que son de la casa Hufflepuff. Lo cual no es una sorpresa, ni tampoco algo negativo, todo lo contrario. Analicemos sus rasgos más destacables.

No son fans de la oscuridad

Hufflepuff es la única casa en Hogwarts que ha producido la menor cantidad de magos oscuros en la historia. Si bien todas las casas ayudaron a esparcir algo de la oscuridad, puedes estar seguro de que la mayoría de ellas no son Hufflepuffs.

Tal vez sean los buenos valores que intentan inculcar en cada estudiante nuevo, o tal vez porque la casa tiene un sentido real de pertenencia, pero muy pocos magos en este grupo van particularmente al lado oscuro a diferencia de Slytherin o incluso Gryffindor.

Son extraños, a su manera.

Los miembros de la casa Hufflepuff son extraños, diferentes, peculiares. Algunos Hufflepuffs son introvertidos y, aunque pueden llevarse bien con cualquiera, a veces todavía están aislados del resto de la escuela.

Afortunadamente, tienen algunos de los mejores valores de cualquier casa de Hogwarts. Entonces, si alguien más se toma la molestia de hablar con ellos, ¡pueden ser amigos de por vida! Sin embargo, es una pena que a veces se pasen por alto estos diamantes en bruto debido a su extrañez.

Son absolutos «Todoterreno»

Debido a su personalidad, los Hufflepuffs son en realidad todo terreno cuando se trata de sus habilidades. Claro, parecen tener una mejor comprensión de la naturaleza y les va bien en estudios de herboristería y animales, pero estas habilidades van mucho más allá.

Esto también los hace excelentes en pociones y muchos de ellos también son muy talentosos cuando se trata de encantamientos y transfiguraciones. Si bien Defensa Contra las Artes Oscuras es uno de sus temas menos favoritos, aún pueden realizar algunos hechizos ingeniosos si es necesario.

No son nada orgullosos

Por alguna razón, los Hufflepuff tienen total y absoluta indiferencia al orgullo, tanto como personas como al orgullo de pertenecer a Hufflepuff. Tal vez sea porque algunas partes de la comunidad mágica todavía se están burlando de ser Hufflepuff.

Sin embargo, los colores de la casa deben volar con orgullo, y más Hufflepuffs deben levantarse y reclamar con razón sus rayas amarillas. Aún así, está en la naturaleza de un Hufflepuff ser humilde, por lo que es posible que esto no suceda pronto.

Extremadamente leales

Los Hufflepuffs son conocidos por su increíble lealtad, lo que los convierte en los mejores amigos para tener en Hogwarts. Si tienes un secreto del que te mueres por deshacerte y no quieres que se lo comparta con el resto de la escuela, lo mejor que puedes hacer es contárselo a Hufflepuff.

Se callarán cuando se trate de tu secreto porque no creen en los chismes y entienden el valor de una promesa. Si les pide que no lo digan, cumplirán su palabra. ¿Quién no querría un Hufflepuff como mejor amigo?

A menudo no se quieren lo suficiente

Aunque los Hufflepuffs a menudo son cohibidos y no les gusta humillarse, es fácil para estos miembros de la casa Hufflepuff olvidar sus propias necesidades, considerando que a menudo se las dejan a un lado para ayudar a los demás.

Debido a que constantemente quieren que los demás estén bien, a veces descuidan el proceso de autocuidado, lo que puede hacer que se sientan agotados y deprimidos.

Es importante que las personas seleccionadas en la casa de Hufflepuff se tomen el tiempo que esté exclusivamente orientado a sus propias necesidades. ¡No hay nada de malo o egoísta en cuidarse a sí mismo!

Valoran a sus amigos como nadie

La mayoría de la gente quiere fama, belleza y todas las riquezas del mundo. Los Hufflepuffs saben cómo hacerlo simple y todo lo que realmente quieren en la vida es mantener sus increíbles amistades.

Pusieron a sus amigos antes que todo lo demás y tendríamos suerte de tener un Hufflepuff como amigo. Entienden que la verdadera magia en Hogwarts no proviene de escobas voladoras o hechizos.

La verdadera magia proviene de las amistades que haces a lo largo del camino. Mientras que las personas en otras casas (Slytherin en particular) encuentran esta idea poco convincente, los Hufflepuffs no tienen miedo de aceptar el amor que sienten por sus amigos más cercanos.

A veces no saben defenderse a ellos mismos

Desafortunadamente, a veces los Hufflepuffs no saben cómo defenderse mejor cuando alguien viola sus valores y creencias. Esto se debe en gran parte a que los Hufflepuffs prefieren mantener una sensación de paz y armonía en todas partes y, a menudo, prefieren mantener la boca cerrada que defenderse.

Estas personas leales tienden a tener un miedo mortal al conflicto que puede generar problemas al final del día. Los Hufflepuffs deberían sentirse cómodos defendiéndose porque, como todos los demás, merecen respeto.

Son extremadamente amables

Cedric Diggory era probablemente el alma más pura de toda la franquicia de Harry Potter, y era un Hufflepuff honorable. De alguna manera, este chico logró ser amado mágicamente por todos en la escuela.

¡Incluso los Slytherin amaban a Cedric! No era solo porque tenía un cabello magnífico y una sonrisa deslumbrante. Todos lo amaban por lo amable y generoso que era con todos. Trataba a todos por igual, desde Draco Malfoy hasta Hermione Granger.

Detestan las discusiones

Los Hufflepuffs generalmente estarán de acuerdo con cualquier cosa que digas para ser educado y evitar cualquier discusión.

Si bien esto es teóricamente lindo, puede evitar ser visto como personas respetables que no tienen miedo de estar en desacuerdo y expresar su propia opinión. Si bien este no es el caso de todos los Hufflepuffs, y muchas personas en esta casa tienen opiniones perfectas sobre sus creencias, algunos tienden a luchar con la necesidad de complacer a todos los que los rodean.

Los miembros de esta casa deben sentirse cómodos adoptando una postura diferente a la de los demás, y la mayoría de las personas apreciarán el hecho de que no siempre tienes que ir con la multitud.

Siempre están para cuando se les necesita

De todas las casas, ya sea Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin, los Hufflepuffs son sin duda las más generosas cuando se trata de sus relaciones.

Dejarán a un lado cualquier cosa para ayudarlo a salir de una situación difícil, incluso si eso significa sacar más conclusiones de ella. Cuando un Hufflepuff descubre que alguien necesita ayuda, cambiará al modo de superhéroe y estará a su disposición en poco tiempo. Su himno es el tema de Friends of The Rembrandt, algo así como»Estaré allí para ti».

Pueden tener rasgos de dependencia

Dado que la mayoría de los Hufflepuff son considerados «habitantes del pueblo», casi siempre están rodeados de sus amigos. Si bien socializar es bueno y una parte necesaria de la vida, también es importante tomarse el tiempo para estar a solas con sus propios pensamientos.

Los Hufflepuffs no siempre se sienten cómodos estando solos, ya que a menudo se sienten más cómodos cuando están con sus amigos. Estos miembros de Hufflepuff necesitan aprender a disfrutar de estar solos para reflexionar sobre temas más allá de su vida social.

Adoran la comida más que nadie

¡Quizás uno de los rasgos más importantes y respetados de Hufflepuff es que estos magos y brujas entienden la importancia de la COMIDA más que cualquier otra casa!

Los Gryffindors tienen su dormitorio en la Torre de Gryffindor. Los Slytherin tienen su dormitorio en la mazmorra. ¿Dónde tienen los Hufflepuff su dormitorio? Oh, justo al lado de la cocina. No es un problema. Si los Hufflepuff quieren entrar a su sala de estar, tienen que pasar por la cocina para llegar allí. ¿Quieres un bocadillo de medianoche? ¡Tan fácil como un pastel cuando eres un Hufflepuff!

Extremadamente agradables

Los Hufflepuffs a veces luchan con el hecho de que a veces pueden ser demasiado amables y generosos. Algunas personas pueden pensar que es imposible que alguien sea «demasiado amable» y que no debería considerarse un rasgo negativo ser así, pero a menudo puede serlo.

Cuando alguien es educado todo el tiempo, pase lo que pase, a menudo significa que no está dispuesto a participar en situaciones de conflicto, incluso si el conflicto va en contra de sus creencias. Nadie está feliz todo el día y es importante que Hufflepuffs se dé cuenta de que pueden ser honestos con ellos mismos y con sus valores.

Artículos de la casa Hufflepuff que te pueden interesar

5 razones por las que Hufflepuff es la casa más subestimada

En la saga de Harry Potter, no se puede negar que Gryffindors y Slytherins están obteniendo toda la fama y la vergüenza. Mientras que los Gryffindors reciben la mayor atención…

Ver más
5 razones que demuestran que Ron hubiese sido un buen Hufflepuff

Una de las citas más sabias de Dumbledore: «Sabes, a veces creo que clasificamos demasiado pronto». – muestra que ni siquiera el Director confía plenamente en las decisiones tomadas por el…

Ver más

¿Qué tipo de la casa Hufflepuff eres?

Ser Hufflepuff es mucho más que el simple hecho de ser una persona amigable, pacifica o leal. Como has podido apreciar, son numerosas las virtudes que un Hufflepuff puede tener. Es normal que las personas que son de esta casa puedan tener todos o casi todos los rasgos de Hufflepuff, los cuales todos pertenecen a una personalidad amigable, nada conflictiva y amigo de sus amigos.