Casa Gryffindor

Casa Gryffindor

¡Eres de Gryffindor! Y hablar de la casa Gryffindor es hablar de la casa más popular de todo Hogwarts. Gryffindor es donde están o han sido clasificados muchos de los principales personajes de la saga literaria de Harry Potter.

Has sido seleccionado en esta casa, pero… ¿Por qué? ¿Qué tienes que te hace ser de Gryffindor? ¿Qué se necesita para ser de Gryffindor? Sigue leyendo para saber todos los rasgos que hace que Gryffindor sea tu casa.

Rasgos de los miembros de la casa Gryffindor

Los Gryffindors se caracterizan principalmente por el coraje. Tienen tendencia a ser amables, altruistas y cooperativos. La compasión llega fácilmente a los Gryffindors, así como la ternura y la confianza.

Además, están abiertos a tener nuevas aventuras en forma de experiencia en sus vidas. Aprecian el arte, la belleza y también la fantasía. Sin olvidar su indudable valentía y atrevimiento que tanto les hace destacar.

Estos son los principales rasgos de los miembros de la casa Gryffindor, pero no los únicos. ¿Cuáles son todos sus rasgos?

1. Valentía 

Estos primeros cuatro rasgos son el epítome de Gryffindor, y no solo porque son los que llama el Sombrero Seleccionador. Desde Harry hasta Hermione, Remus y McGonagall, cualquier miembro que conozcamos de Gryffindor tiene valentía rezumando por cada poro.

2. Nervio 

De la mano de la valentía, los Gryffindors poseen el valor de hacer las cosas incluso frente a lo imposible. Ese nervio es lo que lleva a Harry y sus compañeros a hacer la mayoría de aventuras.

3. Coraje 

El coraje es valentía, lo que significa que incluso cuando estás muerto  de miedo, estás haciendo lo correcto. Como cuando Harry y Ron se enfrentan al Basilisco y al Heredero de Slytherin en la  Cámara de los Secretos sin olvidar a Hermione y sus aventuras llenas de riesgo para saber los puntos débiles del Basilisco.

4. Atrevimiento

Los Gryffindors son audaces y atrevidos y vemos mucho de esto a lo largo de la saga. Todos, excepto Luna, que se ofrecen como voluntarios para ir con Harry al Departamento de Misterios en la  Orden del Fenix son Gryffindor. En la misma novela, Hermione y Harry forman el Ejército de Dumbledore para enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras a los estudiantes de Hogwarts, desafiando las enseñanzas de Umbridge. Esto solo podía hacerse en manos de unos magos y brujas con rasgos de Gryffindor.

5. Principios

Los Gryffindors se rigen por un código moral que se establecen a sí mismos, uno que puede diferir de un personaje a otro, pero al que se adhieren fielmente y son fieles hasta el fin, esto se llama principios.

Por ejemplo, los gemelos Weasley siguen uno de travesuras y diversión, mientras que Hermione sigue uno que asegura su éxito académico.

6. Fuerza interior 

Se ha demostrado que los Gryffindors tienen mucha fuerza interior. Hermione borra los recuerdos de sus padres y los traslada a otro país para garantizar su seguridad frente al peligro de Voldemort.

La Sra. Weasley derrota a Bellatrix, una de las brujas más letales de la saga, para defender a su hija.

Neville, golpeado y ensangrentado, saca la Espada de Gryffindor, en un movimiento verdaderamente arturiano, en el momento crucial y cambia el rumbo de la Batalla de Hogwarts.

7. Compañerismo 

Si bien es bueno tener algunos rasgos de Gryffindor, hay algunos que podrían girar hacia lo negativo. La naturaleza obstinada de Sirius Black fue importante para separarse del oscuro legado de la familia Black en su juventud.

Sin embargo, esa misma naturaleza deliberada es lo que finalmente conduce a su desaparición en el Departamento de Misterios.

8. impetuoso

Esto lo podemos apreciar en los Gryffindors de la era de la Orden del Fénix, los cuales nos muestran su naturaleza más impetuosa, especialmente Harry. Su temperamento fuerte lo tiene constantemente en desacuerdo con Dolores Umbridge para ocultar el perjuicio y su alegría sádica.

9. Honestidad

Los Gryffindors valoran la honestidad y sospechan de aquellos que no son recíprocos. Parte de la frustración de Harry en el quinto libro proviene de la falta de honestidad de los adultos de la Orden del Fénix, a pesar de que él es el que se verá más directamente afectado.

10. Contundencia

Los Gryffindors tienen la tendencia a ser francos y directos, lo que puede causarles problemas (y les causan) incluso entre sus compañeros de Gryffindor.

Un caso es cuando Oliver Wood le dice a McGonagall que no le importaba que Harry se cayera de su escoba siempre que fuese el primero en atrapar la snitch en su partido de quidditch. McGonagall estaba comprensiblemente molesta. Pasa mucho entre ellos.

11. Juguetones

A los Gryffindors les encantan las buenas bromas. Un claro ejemplo está en los gemelos Weasley, estos se encargan de mostrar cuán juguetones pueden ser los Gryffindors con sus bromas.

 Los Gryffindors tampoco son ajenos a las peleas de bolas de nieve, a menudo atando a miembros de otras casas si necesitan igualar a los equipos. Sino que se lo digan a Voldelmort, jejeje.

12. Divertidos

Los gemelos Weasley una vez más muestran el amor de la casa Gryffindor por un buen momento. Aunque podrían haber aprendido una cosa o dos de los Merodeadores y su mapa epónimo.

13. Muy tercos

Al estar acostumbrados a ser la casa más famosa, los Gryffindors pueden ser previsiblemente tercos. Todos quieren que las cosas salgan bien y se sienten molestos cuando esto no sucede.

14. Confianza

Los Gryffindors confían en las personas que conocen hasta que se les da una razón para no hacerlo.

Por ejemplo, Harry no solidifica su desconfianza en Draco Malfoy hasta que lo oye insultar a Ron.

Al mismo tiempo, aunque Dumbledore inicialmente no estaba seguro de confiar en Snape, fue el amor de este último por Lily Potter lo que lo convenció y esa confianza permaneció durante el resto de la serie.

15. Moralidad

Los Gryffindors tienen un fuerte sentido del bien y el mal, uno que rara vez permite un área gris.

Pero esto tiene su lado negativo. La desventaja de esto es que mantienen con todas las mismas expectativas y, cuando no se cumplen, son propensos a arremeter contra quienes consideran que les han fallado.

16. Abogados

Sin embargo, el lado bueno de esta fuerte brújula moral es que los Gryffindors defienden a los que no pueden. Se arriesgarán para ayudar a otros sin pensarlo dos veces.

Es decir, son esos que siempre estarán al lado de la víctima, de quien no tiene voz, para darles esa defensa que ni ellos mismos se atreven a darse.

17. Confiados

Los Gryffindors se conducen por el mundo con una confianza fuerte y presente. Este no es siempre el caso.

Por ejemplo, Neville es un Gryffindor más tranquilo y nervioso, pero incluso en la primera novela tiene explosiones de confianza que lo ayudan a convertirse en un líder al final de la serie.

18. Traviesos

Los Gryffindors aman como nadie sus propias bromas y les gusta ver hasta dónde pueden doblar las reglas antes de romperlas.

Esto es más notable en el conjuro de cierre del Mapa del Merodeador, «Travesuras gestionadas».

19. Arrogantes

Demasiada confianza puede llevar a la arrogancia en un Gryffindor, como Sirius y Remus le admiten a Harry después de ver a su padre en un recuerdo.

La arrogancia de James Potter lo puso en desacuerdo con Snape durante sus días de escuela y no fue hasta que lo refrenó que Lily Evans finalmente le dio la hora del día.

20. Aventureros

¡Los Gryffindors siempre están listos para una aventura! Puedes ver eso en algunas de sus opciones profesionales: Bill Weasley se convierte en un Rompe maldiciones en Egipto, Charlie Weasley en un domador de dragones, Oliver Wood en un jugador profesional de Quidditch, y así sucesivamente.

21. Competitivos

Los Gryffindors odian perder como nadie y esto se ejemplifica más en el torneo de Quidditch que se lleva a cabo en Hogwarts cada año.

Tratan cada partido como una situación de vida o muerte (dado que el deporte es  bastante violento) pero hasta el enésimo grado.

Sin ir más lejos, Ron se enferma de nervios antes de un partido, y cualquier pérdida es tratada como el fin del mundo.

22. Tenaces

Los Gryffindors son un grupo tenaz, decidido a alcanzar sus objetivos, ya sea ganar la Copa de la Casa, la Copa de Quidditch o alguna otra cosa.

 Lo que quieren lo persiguen con una determinación que agotaría a todos los demás. Su perseverancia hace que sean tremendamente tenaces.

23. Leales

Al igual que los Hufflepuffs, los Gryffindors son extremadamente leales a su gente. Es por eso que Hermione y Ron se unen a Harry en la búsqueda de los Horrocruxes a pesar de sus objeciones.

24. Aman dejar todo a última hora

Mientras que algunos Gryffindors como Hermione se mantienen al tanto de su trabajo, otros como Ron y Harry tienden a dejar las cosas a un lado hasta que no tienen otra opción.

25. Temerarios

Los Gryffindors son más del tipo “Lo pensaré más tarde”, y esto puede meterlos en problemas, de echo les mete en problemas.

Más notablemente cuando Harry y compañía huyeron al Departamento de Misterios porque no se detuvieron a pensar que Snape entendió su mensaje codificado para la Orden, pero no pudo revelarlo abiertamente. Y

a sabes, porque es una  organización secreta que personas como Umbridge no pueden conocer.

Artículos de la casa Gryffindor que te pueden interesar

5 Motivos en los que Snape podría haber sido de Gryffindor

Está claro que las 4 casas de Hogwarts tienen rasgos muy definidos cada una, pero también está claro que comparten entre ellas muchas similitudes. Muy pocos magos y brujas son…

Ver más
10 Escenas más épicas en la Sala Común de Gryffindor

Que Hogwarts es gigante no es ninguna novedad y que en las películas apenas vimos dos escenas de las diferentes salas comunes de las casas de Hogwarts tampoco es una…

Ver más

¿Qué tipo de la casa Gryffindor eres?

Como has podido apreciar en estas 25 características de los miembros de la casa Gryffindor, no todos son iguales. Esto también lo podemos ver en la torpeza y timidez de Ron Weasley con la académica e inteligencia Hermione Granger. Dos personalidades totalmente diferentes pero que a su manera, encajan de forma perfecta en la casa Gryffindor.

Todos los Gryffindors tienen unos rasgos comunes a pesar de las muchas diferencias que puedan tener entre ellos. Lealtad, valentía y amabilidad son esos rasgos que todo miembro de Gryffindor tiene.